Jornadas gastronómicas de Santa Catalina

Se celebrarán del 12 al 18 de mayo y cuentan con la participación de una veintena de hosteleros locales

El Ayuntamiento de Majadahonda colabora con el Círculo de Empresarios y Comerciantes (CECM) y la Asociación de Hosteleros (HOSTELMA) en la organización de la segunda edición de las jornadas gastronómicas de Santa Catalina, que tendrán lugar del 12 al 18 de mayo y en la que participan una veintena de establecimientos de la localidad.

Según los promotores, el objeto de esta iniciativa es ofrecer al visitante una experiencia gastronómica completa, abrir un espacio nuevo a la creatividad y la posibilidad de experimentar con el arte culinario, teniendo en cuenta tanto los gustos personales, como la variedad y la cantidad de la degustación.

Comprenden una gran variedad de productos, con una excelente relación calidad-precio, y abarcan el horario gastronómico completo: desde el desayuno y los aperitivos hasta los menús y las copas. Los precios del menú completo oscilarán entre los 15€ y los 25€, según los locales.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el próximo 12 de mayo, a las 11:00 h, en el Auditorio Alfredo Kraus con un programa que incluye conferencias sobre aspectos del sector como contratación, selección del personal, internet, situación actual, retos y oportunidades.

“Esta iniciativa obedece a nuestro deseo de dinamizar el comercio en nuestra ciudad y atraer visitantes a nuestros establecimientos de hostelería, ofreciéndoles la variedad y calidad que caracteriza nuestra extensa cultura gastronómica”, ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá.

Los establecimientos participantes son Airam, Alambique Bar, As de Bastos, Arrocería Balear, Mesón La Aurora, Churrería Santa Catalina, Gran Vía 13, John,s Grill House, Lisboa Antigua, La Manuela, La Taberna de Nico, Onecca, Paddy Fox, Rubido Gastronomía, Taberneros Majadahonda, El Rincón Extremeño, Restaurante La Vaguada y Verde Oliva Grastroteca.

Otros organismos que colaboran en la organización son Fundación WeRestauraMadrid y www.trabajando.com.