Proyecto Científico

p-08

Proyecto Científico

La ciencia (del latín scientia, que significa “conocimiento”  es una empresa sistemática que construye y organiza el conocimiento en forma de explicaciones comprobables y predicciones sobre el universo.  En un sentido más antiguo y muy relacionado, ” ciencia “también se refiere a un cuerpo de conocimiento en sí mismo, del tipo que puede ser racionalmente explicado y aplicarse de manera fiable. Un practicante de la ciencia se conoce como un científico.

Desde la antigüedad clásica, la ciencia como un tipo de conocimiento ha estado estrechamente vinculada a la filosofía. En la Edad Moderna las palabras “ciencia” y “filosofía de la naturaleza” a veces se utilizan indistintamente.  En el siglo 17, la filosofía natural (que es hoy en día se llama “ciencia natural”) se consideró una rama separada de la filosofía.

En el uso moderno, la “ciencia” a menudo se refiere a una forma de buscar conocimiento, no sólo el conocimiento mismo. También se suele restringirse a aquellas ramas de estudio que tratan de explicar los fenómenos del universo material. En los siglos 17 y 18 los científicos cada vez más trató de formular conocimiento en términos de las leyes de la naturaleza, tales como las leyes del movimiento de Newton. Y en el transcurso del siglo 19, la palabra “ciencia” se convirtió cada vez más asociado con el método científico, como una forma disciplinada de estudiar el mundo natural, incluyendo la física, la química, la geología y la biología. Es en el siglo 19 también que el término científico fue creado por el naturalista y teólogo William Whewell para distinguir aquellos que buscaban el conocimiento sobre la naturaleza de los que buscaban otro tipo de conocimiento.

Sin embargo, la “ciencia” también ha seguido utilizando en un sentido amplio que denota un conocimiento fiable, enseñar sobre un tema, que en términos modernos como la biblioteconomía o ciencias de la computación. Esto también se refleja en los nombres de algunas áreas de estudio académico como “ciencia social” o la “ciencia política”.

 

 

No hay patrocinadores aún. Sea el primero!

No hay actualizaciones

Autor

Universidad de Vitoria
Creada 17 Causas • Ver Perfil

Realice una consulta

Por favor, haga su comentario

Comprometido

This Campaign has ended. No more pledges can be made.