Nuestros fines

• La promoción de la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad. Promocionando la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en el proceso de integración laboral y social.
  • Asistencia social para los niños necesitados, a sus familias y a sus comunidades para satisfacer sus necesidades básicas. Así como asistencia sanitaria de niños y de familiares en estado de exclusión. Promocionando los derechos e intereses de los niños.
  • Promover y fomentar el desarrollo del voluntariado.

Actividades

El cumplimiento de los fines de la Fundación se desarrollará mediante alguna de las actividades específicas que, con carácter puramente enunciativo y no limitativo son:

a) Ayudar a fundaciones de carácter social, colaborando y aportando recursos para la consecución de sus fines. Ayuda directa con fundaciones  como por ejemplo con comedores sociales, y centros ocupacionales.

b) Abrir centros para la integración social y laboral para discapacitados. Así como centros residenciales, o colaborar con fundaciones que los promuevan.

c) Apertura de guarderías o centros de asistencia como comedores sociales para niños y familiares en exclusión social.

d) La prestación de servicios de promoción, divulgación y gestión de la acción social integral, tanto en empresas como en otras entidades públicas o privadas, individuamente o en grupo.

e) Programas dirigidos a la creación y/o mantenimiento de empleo para las personas con discapacidad, así como para la promoción de la autonomía personal y de la vida independiente.

f) Programa de prevención y/o rehabilitación de la discapacidad, así como para la promoción de la autonomía personal y de condiciones de trabajo y de su promoción profesional.

g) Programas dirigidos al apoyo e información y colaboración con entidades que afecten a las personas con discapacidad, a los niños y jóvenes y sus familias, que a juicio del Patronato resulten afines con los objetivos de la Fundación.

h) Programas que impulsen el desarrollo de actividades de acciones sociales integradoras en la sociedad como ocio y deportivas.

i) Divulgación y sensibilización a la sociedad mediante, la organización de foros de debate, reflexión y propuestas. Organización de –seminarios y conferencias con los fines de la Fundación. Sensibilización a la Sociedad de la toma de conciencia a adquirir y promocionar los valores de responsabilidad y cooperación con nuestra sociedad.

Area geográfica: La Fundación desarrollará sus actividades en todo el territorio nacional, sin perjuicio de su participación o cooperación con entidades u organismos internacionales, públicos o privados, dependiente de Gobiernos extranjeros o no gubernamentales. En países que requieran con emergencia Ayuda y Cooperación humanitaria por haberse producido una catástrofe natural.

Financiación y Transparencia

La Fundación We Ayudamos Aportando Soluciones, para el desarrollo de sus actividades, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y proyectos; y en su caso, los procedentes de las ayudas o donaciones que reciba de personas o entidades privadas.

Destino de las rentas e ingresos

A la realización de los fines fundacionales deberá ser destinado, el setenta por ciento de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto.

De los ingresos  obtenidos irán destinados el 70% directamente a nuestros fines. Invirtiendo el 25% en captar recursos para asegurar la sostenibilidad y aumento de nuestros proyectos, y el 5% en gastos de administración.

Fundación We Ayudamos Aportando Soluciones fomenta los Principios en materia de  Transparencia y Buenas Prácticas de gestión y gobierno. Siendo los principales aspectos:

Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno

• Claridad y Publicidad del Fin Social.
  • Planificación y Seguimiento de la Actividad.
  • Comunicación e Imagen Fiel de la Información.
  • Transparencia en la Financiación.
  • Pluralidad en la Financiación.
  • Control de la Utilización de Fondos.
  • Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimiento de Obligaciones Legales
  • Promoción del Voluntariado.