audiencia_principes_2012 bj

Los Príncipes de Asturias, recibieron el pasado viernes, 14 de diciembre, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a una delegación de Mensajeros de la Paz con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la ONG que se celebra en este año 2012

Los Príncipes de Asturias reciben a Mensajeros de la Paz

En representación de Mensajeros de la Paz acudieron a la audiencia su presidente y fundador, el Padre Ángel, acompañados por Miembros del Consejo Rector, directivos, junto con varios niños y personas mayores beneficiarios de los centros y proyectos y que esta ONG mantiene en diferentes puntos de España.

La audiencia que duró más de 50 minutos, transcurrió en un clima de afectuosidad y cercanía. Los Príncipes demostraron a todos su cariño, especialmente a los menores asistentes, a los que incluso hicieron incluso algunas bromas.

En sus palabras, el Padre Ángel destacó la sensibilidad social y el interés por los más vulnerables de la Casa Real, de la que Mensajeros de la Paz ha sido testigo privilegiado en numerosas ocasiones. Igualmente agradeció a los Príncipes y a toda la Familia Real el apoyo que a los largo de estos años han mostrado hacia las iniciativas y el trabajo de Mensajeros de la Paz, entre los que destacan numerosas visitas de los Príncipes y los Reyes a centros de Mensajeros de la Paz, y varios viajes de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria en los que ha coincidido con la Reina.

Principe Felipe SAR El Príncipe Felipe fue Presidente de Honor de la Campaña ?Le querrás más que a un hijo?, de adopción y acogimiento para niños con graves enfermedades, que organizó Mensajeros de la Paz, y gracias a la cual más de 600 de estos menores en estado de orfandad o abandono encontraron un hogar.

SS MM Los Reyes detentan la presidencia de Honor de la Celebración del 50 Aniversario de Mensajeros de la Paz, así como a lo largo de todos estos años lo han sido de numerosas iniciativas benéficas o de sensibilización social de esta ONG.

En varias ocasiones La Reina, y Las Infantas Elena y Cristina, han entregado premios al Padre Ángel, pero, sin duda, el reconocimiento más importante recibido por Mensajeros de la Paz fue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1994.

3 El Padre Ángel también tuvo unas palabras de recuerdo a la familia de Doña Leticia, algunos de cuyos miembros tienen una estrecha y antigua relación con Mensajeros de la Paz desde el principio de sus actividades en Asturias, especialmente con abuela paterna de la Princesa Doña Menchu Álvarez del Valle, que en sus tiempos de locutora colaboró estrechamente con el Padre Ángel en Oviedo.

El fundador de Mensajeros de la Paz acabó su intervención con una petición los Príncipes para que ?ni ahora, ni cuando seáis reyes de España, olvidéis la importancia y las necesidades de los personas humildes y necesitadas, de estos pequeños, porque como dijo nuestro Señor, de como ellos es el Reino de los Cielos?, e invocó a la Santina de Covadonga para que guarde y proteja a los olvidados, a España, a Asturias y a sus Príncipes.

La Asociación Mensajeros de la Paz, que este año celebra su 50 aniversario, está presente en España y otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

2 Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos, preferentemente de niños y personas mayores, y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas.

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos, el ya mencionado Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

FacebookTwitterMore...