LA IDEA

Hace ya unos años que tuvimos nuestro primer encuentro; un equipo de profesionales, multidisciplinar con dilatada experiencia en diferentes sectores empresariales, comprometidos con el bienestar social, y parte del equipo de APMIB,  una asociación sin ánimo de lucro nacida en la compañía de IBERIA, hoy llamada Envera, siendo un referente en la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad, trabajando desde hace más de 30 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; con el propósito de dar soluciones a las necesidades que estábamos viviendo, motivadas principalmente por la situación de crisis económica y porque no decirlo de valores y compromiso con la responsabilidad social.

Desde entonces, empezamos a compartir nuestros deseos, proyectos y visión con otras fundaciones y adiciones de carácter social.; así como con personas relevantes en la sociedad con un compromiso social, instituciones y empresas. entre otras. Coincidíamos que en estos momentos requerían de nuevas acciones que nos llevaran a alcanzar mayores retos y poder con ello dar soluciones a los que su situación demandaba con urgencia.

Decidimos que debíamos entre todos promover e impulsar acciones que regidas con criterios éticos y responsables pudieran llevarnos a todos a una sociedad mejor. Que la participación y la puesta en valor de las asociaciones, fundaciones, ong’s  y así como las instituciones y la ciudadanía tendrían que ser de una manera activa y novedosa, un referencial para nuestra sociedad.

quienes-somos-1

Hemos trabajado a conciencia e intensamente desde entonces, y también somos conscientes, de que ya una pequeña parte esta hecha gracias a la participación de muchos de vosotros, pero es ahora cuando hay que ejecutar todos estos proyectos, cuando más se requiere de que estemos TODOS juntos, TODOS dando lo mejor de TODOS nosotros. Para que al fin y al cabo, se hagan realidad los sueños de muchos OTROS; porque una sociedad UNIDA y compartiendo grandes sueños es la que puede cambiar TODO lo que se proponga.

Fundación We comprometidos en hacer realidad tus sueños

MISIÓN

Contribuir a mejorar el impacto y el resultado de causas sociales de diversa índole, a través de acciones promovidas por la Fundación We con la finalidad de hacer efectiva las lineas de trabajo de miembros y la sociedad que de alguna manera formen parte o colaboren con la Fundación We.

La comunicación, el debate, el intercambio de ideas y experiencias, la aplicación de unos principios básicos éticos de comportamiento sobre la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas para obtener fondos son nuestra razón de ser.

VISIÓN

Aspiramos a ser un referente nacional e innovador. Realizando acciones que promuevan la integración social, la investigación y con soluciones creativas y solidarias a las necesidades de la sociedad.

Nuestra visión es aportar a los miembros de la sociedad más necesitados apoyos y medios para su desarrollo como persona y miembro de la sociedad. Queremos que con nuestras actuaciones contribuir a la reducción del riesgo social que padecen algunas personas. Teniendo como principales intereses de la sociedad: la discapacidad, inserción social, atención a la infancia, salud, derechos humanos, promoción de la cultura, deporte, educación, investigación, desarrollo y defensa del medio ambiente.

“Pensando entre todos y para todos”

OBJETIVOS

Incentivar y potenciar el desarrollo de Proyectos Sostenibles en la consecución de obtención de fondos para el desarrollo de proyectos sociales.

Representa los intereses de las instituciones que formen parte de una manera u otra de la Fundación We y defiendan causas de interés público y general: cooperación, atención a infancia, defensa del medio ambiente, derechos humanos, promoción de la cultura, educación, investigación y desarrollo, salud.

Desarrollar estándares de calidad y criterios éticos en la práctica de la captación de fondos para asegurar la confianza de los donantes potenciales en el sector no lucrativo.

Promover la investigación, y el voluntariado. Aumentar el número de personas que participan en actividades de voluntariado.

Incrementar el impacto del beneficio que esos voluntarios aportan a esas ONGs y comunidades a las cuales ayudan. Así como potenciar y sensibilizar a la sociedad de nuevos valores que integran a los más desfavorecidos en un estado de bienestar. Comprometiendo a la ciudadanía a un compromiso y conciencia social permanente.